Dentro del Partido Republicano y la familia de Donald Trump hay opiniones divididas sobre la impugnación de los resultados electorales.

El corresponsal de Punto de Encuentro, Alejandro Figueredo, desde Miami informó sobre toda la actualidad de Estados Unidos tras las elecciones que dieron ganador al candidato demócrata Joe Biden. También comentó la situación tras la tormenta número 29 que azotó la ciudad de Miami, convirtiéndolo en un año record.
En el panorama político, Biden deberá esperar al 14 de diciembre para la proclamación oficial como presidente de los Estados Unidos por parte del colegio electoral. Hubo un discurso del candidato demócrata tras el triunfo, pero no uno del candidato republicano, Donald Trump, aceptando la derrota. El secretario de Justicia permitió que se investiguen las denuncias de fraude realizadas por el presidente en ejercicio.
Dentro del Partido Republicano se han abierto las aguas: legisladores que se alinean con el camino de la transición y quienes todavía se identifican a ultranza con la postura trumpista. En el propio entorno de Donald Trump, las aguas también están divididas. Varios de sus hijos e incluso Melania Trump tenderían a apoyar la postura de que desista de impugnar el resultado y entregue, sin peripecias, la presidencia.
Joe Biden designó este lunes un comité de científicos que liderará lo que él llamó la «transición sanitaria». Llamó nuevamente a utilizar masivamente el tapabocas y que su uso debería unir a todos los estadounidenses.

Escuche la columna de el corresponsal en Miami, Alejandro Figueredo, en Punto de Encuentro

 

 

Foto Shealah Craighead