“En su momento nosotros lo apoyamos” recordó el presidente y resaltó la importancia que tiene para el Uruguay la mejora de la ruta 6.

El senador Guido Manini Ríos había presentado a los senadores de la coalición multicolor una iniciativa para financiar el aumento de salarios de tenientes y los capitanes. En referencia a esto el Presidente Lacalle Pou señaló: “No es nueva (la propuesta) yo me estaba acordando que Manini Ríos, cuando era Comandante en Jefe del Ejercito en abril de 2015, nosotros fuimos hablar con él porque en aquel momento estaba por cerrarse el destacamento de Santa Clara. En ese contexto Manini nos presentó un documento que se lo había presentado al entonces Ministro de Defensa Nacional.

El presidente participó de un almuerzo con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, previo a la misma recordó que el líder de Cabildo Abierto le presentó el documento, el mismo consistía en la construcción de la ruta 6 por parte de las fuerzas armadas. “En su momento nosotros lo apoyamos” recordó el presidente y resaltó “lo pusimos en el presupuesto para nosotros la ruta 6 es muy importante en el centro del país y en el norte del país donde a veces es un área que no se le ha presentado toda la atención (…) sabemos que hay intereses de privados en la constricción de la ruta 6, está en el presupuesto, la vamos hacer, el mecanismo se está buscando.

 

El propio líder de Cabildo Abierto detalló que su propuesta consiste en que los especialistas militares en construcción de carreteras realicen obras en rutas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Cabildo Abierto también procura otorgar partidas adicionales para becas universitarias y para el Hospital de Clínicas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy