Un deportista de Montevideo contagió a dos basquetbolistas, y uno de ellos, a su vez, a su esposa e hija.

El director de Salud de Soriano, Rafael Saráchaga, dijo en declaraciones a Subrayado que hay cuatro casos positivos de coronavirus en Dolores y 180 personas están en cuarentena. Los contagios tuvieron su origen en un jugador de básquetbol de Montevideo, contratado por el club Bella Vista, y una docente de Nueva Palmira, que da clases en el liceo Nº 2 local y de la UTU de Mercedes.

Ambos profesionales concurrieron a la ciudad de Dolores para realizar sus actividades. Al regreso a sus departamentos, comenzaron a tener síntomas, consultaron en sus prestadores de salud y tras realizarse el test, se confirmó el diagnóstico de Covid-19. El rastreo epidemiológico permitió establecer los contactos directos, y luego de los primeros hisopados se confirmaron los cuatro casos activos. Se trata de dos basquetbolistas de Bella Vista, uno de ellos contagió a su esposa y a su hija.

En el caso de la docente, hay estudiantes, docentes y adscriptos del liceo y de la UTU, así como las personas que viajaron con ella en los ómnibus están en cuarenta a la espera del resultado del hisopado. Como medida preventiva se resolvió la suspensión de la actividad de la liga regional de básquetbol, tanto en adultos como infantil.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy