«Es muy peligroso para el futuro de una empresa que ha crecido mucho los últimos 15 años», dijo el presidente de Sutel.

Gabriel Molina, presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), confirmó a 970 Noticias Primera Edición que este jueves el sindicato se reunirá con el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, para «exigirle respuestas» sobre las «medidas que claramente son para debilitar la imagen» del ente estatal. «Es muy peligroso para el futuro de una empresa que ha crecido mucho los últimos 15 años», dijo Molina.

El sindicato entiende que hay  un mecanismo promoción de crecimiento de los operadores privados por parte de la nueva administración.»Cuando dicen que Antel ha hecho ‘aventura’ y después dicen que va a hacer otros negocios, se refieren a los negocios que otras empresas de telecomunicaciones del mundo han hecho», opinó.

En ese sentido, dijo que tratan de informar por medios alternativos su parecer al respecto de medidas que ven «realmente muy peligrosos para el futuro de la empresa» y que Antel durante los últimos 15 años «no se ha separado de lo que hacen otras grandes empresas de telecomunicaciones en el mundo». Aseguró que para que Antel crezca durante esta gestión «falta decisión política».

Hizo énfasis en la necesidad de aumentar la capacidad de internet, cosa que según Molina es posible, pero que tiene que tomarse la decisión desde el directorio. «Todos estamos teniendo problemas con el internet hoy en día y antes no tenía ¿Es por el cambio de gobierno? No. Es porque hay que tomar decisiones», sostuvo.

También se refirió a la polémica por la continuidad de Vera Tv. Tras que jerarcas del gobierno argumenten que los trabajadores no están capacitados para ese tipo de funciones, el dirigente sindical dijo que «es un reverendo disparate».

En otro orden, Molina recordó que tiempo atrás Sutel envió una intimación al directorio de Antel para que «defendieran el derecho de preservar la información de los clientes» del ente. Informó que hay otras empresas que llaman a clientes de Antel a ofrecerles contratos mejores, pero «no se entiende cómo tienen esos datos». A la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación enviaron la misma intimación, «para que defienda la información de todos los clientes». Todavía no han obtenido ninguna repuesta.

Escuche en análisis de Gabriel Molina del panorama general de Antel

Derechos de transmisión de los JJOO

El líder sindical recordó que Antel adquirió los derechos de transmisión los Juegos Olímpicos anteriores y en su momento, también los de los partidos de Uruguay como cuestión de «prioridad nacional».

Los Juegos Olímpicos iban a desarrollarse en este 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 se postergaron para el 2021. Movistar fue quien adquirió los derechos de transmisión en esta oportunidad. Sobre ello, dijo Molina: «Dejamos de tener nosotros un negocio que puede ser redituable para ofrecerle al Uruguay y resulta que los termina comprando otro». Esto ocurre en el marco de «las medidas que se están tomando son claramente para debilitar la imagen de Antel».

Escuche la opinión de Gabriel Molina sobre los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

 

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Gabriel Molina, presidente de Sutel

Foto: Foco Uy