El hombre, que posee tres nacionalidades, fue detenido por personal que realizaba servicio 222 y declara por estas horas.

Personal del 222 con la Inspección General de la Intendencia de Rivera observó a un hombre en actitud sospechosa con tres valijas y un bolso en la terminal de ómnibus interdepartamental. El hombre, que traía consigo una cédula de identidad uruguaya, otra brasilera y un pasaporte nigeriano, fue identificado con la finalidad de corroborar si ingresaba al país con los trámites migratorios y sanitarios correspondientes. Al ser consultado por los funcionarios, comenzó a actuar en forma sospechosa y con nerviosismo.

Ante esta situación se le inspeccionó el equipaje que traía observando, entre otros efectos, seis cajas de sobres de sopa “Kisabor”. Al ser consultado sobre estas cajas, el hombre evadió las respuestas por lo que se lo trasladó a la Seccional 1a. Los funcionarios dieron intervención a la Fiscal de turno quien dispuso la apertura de sobres al azar para conocer su contenido. Luego de realizar el test reactivo, éste resultó ser positivo a cocaína.

Además de estos paquetes, traía consigo un test de detección de coronavirus emitido el 7 de noviembre, el cual era negativo, al tiempo que declaró no haber realizado los trámites migratorios. En este sentido, la Policía de Rivera procedió a la incautación de dos celulares, una notebook, una balanza, 400 reales y 300 dólares americanos.

Una vez concluida la identificación, se pesó la droga que arrojó como resultado 9,688 kilos de cocaína, unos 109 sobres. Por resolución de la Fiscalía de 2º turno de ese departamento, el hombre declara por estas horas.

Fuente: Ministerio del Interior