Se trata de un hombre que abusaba de su hija de un año. En otro caso, un niño de nueve era abusado por su padre.

La Fiscalía de San José imputó a dos hombres por abuso sexual a menores de edad. En uno de los casos, un hombre violaba de su hija de un año. En el otro, un niño de nueve años era abusado por su padre.

El caso de la niña de un año fue denunciado por su hermana en abril de este año, quien tuvo conocimiento de la situación por mensajes de sus hermanas que constataban hechos obscenos y le solicitaban ayuda. A su vez, otra de sus hermanas declaró que también era abusada por su padre cuando tenía 14 años.

El hombre fue imputado por delitos reiterados de violación y de abuso sexual especialmente agravado. La Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida cautelar, así como también la suspensión de la patria potestad.

Por otra parte, en mayo de 2019, un niño de nueve años relató la situación de abuso sexual por parte de su padre al equipo técnico de su prestador de salud, y fue su madre quien presentó la denuncia. Tras las pericias correspondientes, se constató la presencia de sintomatología e indicadores consistentes con el hecho denunciado.

La fiscalía dispuso como medida cautelar para el imputado el deber de fijar domicilio y la prohibició de concurrir a ciertos sitios.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy