Daecpu entiende que la fecha límite para tomar una decisión sería mediados de diciembre.

Los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) se reunieron este miércoles con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública para tratar las condiciones para una eventual realización del concurso de carnaval el próximo febrero. Punto de Encuentro entrevistó a Carlos Nípoli, secretario de Daecpu, quien indicó que siguen «navegando en un mar de incertidumbre».

Daecpu se reunirá este sábado con los directores de todos los conjuntos, pero Nípoli fue claro: «En el Ministerio de Salud Pública no nos pueden dar cifras. Ellos nos dicen que el MSP no prohibe nada». La cartera teme por las aglomeraciones en una eventual realización de carnaval 2021.

Se manejan escenarios alternativos al clásico Teatro de Verano. Sobre la mesa están el Antel Arena y el Estadio Centenario. «Tenemos que ver los costos. Van a ser totalmente diferentes a lo que es el Teatro de Verano. La familia carnavalera no estaría dispuesta a pagar altos costos», expresó Nípoli. «El Antel Arena es muy caro. Se hablaba de U$S 24.000 dólares por día», dijo y agregó: «Vamos a tener que ser muy creativos si queremos carnaval».

«Soy muy optimista. Quiero que se haga», dijo Nípoli sobre el carnaval. Confió en que hay un 80 % de probabilidad de que se haga de alguna manera, según sus consideraciones. «Vamos a tener que ser muy creativos», remarcó. Si se hace el carnaval, al momento de la compra de entradas la persona deberá dar a conocer nombre, teléfono de contacto y dirección, explicó el secretario.

Daecpu y las autoridades sanitarias evaluarán en los próximos días la fecha límite para tomar una decisión. Del 5 al 12 de diciembre será la prueba de admisión de carnaval, hay dinero invertido, confirmó Nípoli.

«Queremos hacer el carnaval. El carnaval de Río de Janeiro paró la economía de Brasil. Vamos a hacer un carnaval responsable», señaló. Daecpu entiende que la fecha límite para tomar una decisión sería mediados de diciembre.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Carlos Nípoli, secretario general de Daecpu

Foto: Gastón Britos / FocoUy