Sostuvo que no solo el ejército tiene que llevar adelante esta puesta al día si no también actores involucrados en la época previa al golpe.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en su podcast de Spotify se refirió a la decisión del general Fregossi quien aseguró que había llegado el momento de asumir la responsabilidad por la participación de algunos hechos. “Me pareció un gesto que no puede pasar inadvertido especialmente por actores políticos y sociales”, sostuvo Argimón y agregó que constituye “un hito histórico que debemos valorar y apoyar”.

“Si todos los actores del momento tuvieran la misma actitud que el ejército, realmente estaríamos dando una imagen muy positiva para las nuevas generaciones”, expresó la vicepresidenta y añadió que es “indispensable” en la construcción de acciones de futuro poder clarificar en términos de responsabilidad hechos del pasado que todavía los actores deben llevar adelante.

Además, Argimón comentó que se ha demorado mucho en llegar a esta instancia. “Nos parece que no solo el ejército tiene que llevar adelante esta puesta al día si no también actores involucrados en el proceso de la época previa al golpe. Tendrían que hacer pública también una reflexión similar y asumir las responsabilidades”, afirmó.

Foto Gaston Britos / FocoUy