Con respecto a la ocupación de camas en CTI por el Covid, indicó que representa el 0,8% del total.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se encuentra en el departamento de  Cerro Largo donde se registra un brote de coronvirus. En esa línea el titular de la cartera señaló: “Fuimos víctimas del éxito. De alguna manera, los uruguayos estamos cediendo terreno al virus”, dijo el ministro en conferencia de prensa junto a las autoridades departamentales.

Salinas afirmó que los más de 600 casos activos en todo el país significa que haya cerca de 12.000 personas en cuarentena. Con respecto a la ocupación de camas en CTI por el Covid, indicó que representa el 0,8% del total. En relación al foco de Cerro Largo, enumeró las actividades en las que se generaron contagios: fiestas, reuniones en autos, cumpleaños, pijamadas, asados partidos de fútbol, reuniones por truco. “Le faltó bochas nomás”, ironizó.

El objetivo es que la actividad económica se mantenga, pero cuidando el protocolo en restaurantes, hoteles, comercios. Se debe exigir el uso de la mascarilla facial y el alcohol en gel y mantener el distanciamiento físico social, recomendó.

 

Salinas exhortó a que las fiestas de fin de año sean “muy íntimas” y “muy familiares”. Según Salinas, debe primar la “intimidad, reflexión y cuidar esto que hemos logrado entre todos”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy