Argumentó que los “jóvenes” del Ejercito Nacional no cargan con ninguna mochila del pasado.

El Ministro de Defensa Nacional, Javier García, llamó a que el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) haga un análisis de los hechos sucedidos previo al golpe de Estado en Uruguay como lo hará el Ejercito Nacional. Esa institución informó que pretende fortalecer el conocimiento de los integrantes de la Fuerza “sobre la realidad histórica del período 1958-2020”.

Ante esta situación García sostuvo que este proceso de análisis tiene su respaldo absoluto. En esa línea resaltó que los jóvenes del Ejercito Nacional no “cargan” ninguna mochila por los hechos del pasado. “La única mochila con la que cargan (los jóvenes) es una mochila de mucho honor y mucha gloria”, sostuvo García.

 

El comandante en jefe del ejército el General Carlos Fregossi se refirió al análisis que propuso realizar en el Ejercito Nacional. En entrevista con el diario El País señaló: “No podemos cerrar la página porque no es sólo nuestra” En referencia a esto la vicepresidenta Beatriz Argimón también opinó que el análisis del ejército es “Un hito histórico que debemos valorar y apoyar”.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy