«Están uno al costado del otro, más que frente a frente», justificó el vocero del Primer Ministro tras una foto difundida con quien luego resultó tener Covid-19.

Boris Johnson, seis miembros parlamentarios del Partido Conservador y dos auxiliares se encuentran en aislamiento voluntario tras un desayuno dentro de Downing Street -donde está la oficina del Primer Ministro- el pasado jueves. 

Uno de los miembros parlamentarios, Lee Anderson, luego dio positivo de Covid-19 y el domingo, el NHS -organismo que sigue el hilo epidemiológico de la pandemia en el Reino Unido- le indicó al Primer Ministro británico que permanezca en cuarentena. 

A través de un video, Johnson exhortó a «seguir las reglas» si se llega a contactar con alguien el NHS.  El vocero oficial del primer ministro insistió en que Downing Street «está libre de Covid». Dijo que «hubo distancia social» pero distintos factores como la duración de la reunión fue lo que NHS consideró como un motivo para solicitarles a los asistentes que se recluyeran.

Johnson, quien tuvo que ser admitido en terapia intensiva hace siete meses debido al Covid-19, compartió 35 minutos con Anderson – que perdió el sentido del gusto horas más tarde ese mismo día. El vocero fue consultado sobre la imagen en la que se los ve juntos a Johnson y Anderson y justificó: «Están uno al costado del otro, más que frente a frente» (imagen principal). 

 

Imagen: Facebook Lee Anderson