«Estamos en una situación de emergencia sanitaria la fuerza de la armada y el ejército en particular están a disposición para contribuir en el combate a la pandemia», dijo Javier García.

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió al ascenso de los casos de Covid-19 y el rol que puede tomar el ejército en la lucha contra la pandemia en Uruguay.  También se pronunció sobre cómo la llegada de compatriotas del ejército desde la República del Congo puede influir en el número de casos nacionales.

Consultado sobre la posibilidad de interceder en la capital como lo hizo en el interior para contribuir a intentar detener el avance de los casos de Covid-19, el ministro dijo que iba a llamar al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para transmitirle «su disposición». «La ley habilita en situaciones excepcionales y de interés público, contribuir, cuando hay una orden específica del ministro de Defensa a llevar adelante las tareas que son necesarias», explicó.  «Estamos en una situación de emergencia sanitaria la fuerza de la armada y el ejército en particular están a disposición para contribuir en el combate a la pandemia», concluyó.

Este lunes de madrugada llegaron 182 efectivos y en la tarde partirán 182 más. «No sería extraño que aparezca un número, entre comillas, importado de casos», como sucedió las otras tres oportunidades anteriores, apuntó García. Además, informó que les dio la orden a los que viajaban de cuidarse ellos y a sus camaradas en todo contexto, pero también debido al virus.

 Foto: Gastón Britos / FocoUy