Por la cuarta fecha de las clasificatorias a Qatar 2022 Brasil logró una gran victoria por 0-2 ante Uruguay en el Estadio Centenario, de esta manera Brasil queda como único líder de las eliminatorias con 12 unidades.

El cotejo comenzaba de gran forma para el local, ya que la primer ocasión de gol fue para la «Celeste», excelente recorte de Darwin Nuñez que deja a un rival por el camino y saca un fuerte remate que da en el travesaño.

Se noto una gran paridad en los primeros 20 minutos de juego, con el equipo visitante siendo dueño del balón pero sin generar grandes ocasiones ante el arco resguardado por Martin Campaña.

Uruguay intentaba por el sector izquierdo, donde Nicolas de La Cruz y Darwin Nuñez tuvieron muy buenos momentos de juego, pero no lograban generar peligro ante la porteria de Ederson.

El gol no parecía llegar por ningún lado, el encuentro se disputaba en el sector central del campo de juego, pero una jugada desafortunada culmina en el 0-1 de Brasil en el minuto 33. El mediocampista de la Juventus de Italia Arthur Melo saca un remate débil, pero se desvía en Jose Maria Gimenez y le cambia totalmente la trayectoria del balón al portero Martin Campaña.

Un golpe anímico terrible sobre el conjunto local, el cual no volvió a ser ni por asomo el de los primeros minutos. De ahí en mas Brasil se adueño aun mas del tramite de juego, generando muy buenos circuitos de juego y con un estilo de partido el cual le sentaba de gran forma.

Tan solo dos minutos después llegaría la siguiente ocasión de peligro para la «Verdeamarelha», transición rápida de defensa ataque que se encuentra con Robert Firminio, el cual define cruzado y Campaña ataja de buena forma.

Pero cuando se iba el primer tiempo llegaría el 0-2 para la visita, enorme desatención del fondo uruguayo que deja salir la pelota pensando que era saque de arco y la jugada que proviene del córner termina con un buen cabezazo de Richarlison, para sentenciar el encuentro.

En la segunda parte Uruguay salió con gran ímpetu en busca del descuento pero con muy poco futbol, el portero rival no tuvo casi intervenciones.

La gran actuación en Barranquilla empezó a pasar factura y varios jugadores sintieron el cansancio, por esta situación Tabarez saco del campo de juego a Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, dos grandes pilares de la victoria en Colombia y que no lograron a volver a demostrar un buen nivel.

Los acontecimientos mas importantes del tiempo complementario tuvieron como protagonista al VAR, primero con la expulsión de Cavani, la cual se dio luego de una entrada muy brusca a Richarlison y el delantero del Manchester United se perderá el próximo cotejo ante la selección Argentina.

Y luego un gol bien anulado a Uruguay por offside de Martin Caceres, cabe destacar que esta fue la única ocasión clara de peligro en todo el segundo tiempo, esto explica el flojo rendimiento colectivo de la «Celeste» en el complementario.

En líneas generales la visita fue justa vencedora, pego en momentos cruciales y luego el cotejo transcurrió a su antojo. Uruguay no logro volver a repetir el buen rendimiento ante Colombia y perdió tres unidades, las cuales son previsibles ya que fueron ante el seleccionado mas fuerte del continente.

 

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de La Cruz; Darwin Nuñez, Edison Cavani.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Douglas Luiz, Allan, Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Richarlison.

El arbitro será el chileno Roberto Tobar, mientras que del VAR se ocuparan Cristian Garay y Ángelo Hermosilla, ambos de la misma nacionalidad que el juez principal.

 

Fuente: La Oral Deportiva

Foto: @Uruguay