Los motivos para iniciar un sumario o no contra Toma estarán basados en la investigación llevada adelante por el subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, deberá tomar la decisión sobre si se comenzar o no un sumario contra el exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma. El presidente recibió este lunes las conclusiones de la investigación administrativa al exfuncionario por los viajes al extranjero con la contadora del gobierno Giuliana Pérez sin una debida justifiación, informó El Observador.

Los motivos para iniciar un sumario o no contra Toma estarán basados en la investigación llevada adelante por el subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez. El exsecretario deberá ser notificado antes de darse por finalizada la investigación. De todas formas, el fiscal de Delitos Económicos, Ricardo Lackner, investiga en paralelo si incurrió en algún delito contra la administración pública, como el abuso de funciones o un conflicto de intereses entre el ámbito personal y público, confirmó El Observador.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), organismo que en un primer momento había archivado la investigación, la reabrió a partir de que el caso tomará relevancia pública. Esperan que Presidencia envíe más documentación en los próximos días para tomar una resolución, señalaron fuentes del organismo a El Observador.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy