La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech dice proteger al 94% de los adultos mayores a 65 años.

Se difundieron más datos sobre la fase tres, que aún se encuentra en desarrollo, y sugiere que funciona igual de bien en personas de todas las edades, razas y etnias, informó la BBC.

Las compañías aseguran que ahora aplicarán para obtener la autorización de emergencia en Estados Unidos. Los descubrimientos están basados en las dos dosis aplicadas a más de 41 mil personas en todo el mundo.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech publicaron un informe preliminar que mostró que la vacuna ofrecía 90% de protección contra el Covid-19 y que no había efectos adversos.

Tras eso, la compañía estadounidense Moderna difundió información impresionante sobre su vacuna, anunciaron que rondaba el 95% de efectividad.

La información ofrecida este miércoles por Pfizer y BioNTech sugiere que la vacuna es 95% efectiva. El estudio se basó en 170 casos de voluntarios que contrajeron Covid-19. Solamente a ocho en el grupo se les dio la vacuna, al resto se les aplicó una solución placebo.

Aunque todavía falta que se publique el informe completo, las compañías sostienen que no han habido grandes preocupaciones en cuanto a su seguridad. Sí notaron dolores de cabeza y fatiga en aproximadamente 2% de los voluntarios a los que se les aplicó la vacuna.

42% de los participantes son de un «diverso pasado étnico» y 41% tienen entre 56 y 85 años. Las pruebas siguen desarrollándose y continuarán recogiendo datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna por los próximos dos años.

La vacuna fue probada en 150 sitios de Estados Unidos, Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y Argentina. Las compañías esperan producir hasta 50 millones de dosis este año y hasta 1.3 billones de dosis para el final del 2021.

Imagen: Archivo Universal