La situación regional, las hidrovías y las relaciones y oportunidades del Mercosur fueron algunos de los temas sobre la mesa.

«Fue una excelente oportunidad para reencontrarse, dos personas que se respetan muchísimo y se aprecian», así describió el canciller Francisco Bustillo el encuentro entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el mandatario Luis Lacalle Pou para compartir un «asado de camaradería» en la Estancia Anchorena este jueves.

«Lo que quedó claro es que la sintonía es excelente entre ambos presidentes», sostuvo.

En rueda de prensa, consignada por Canal 4, Bustillo detalló que «se habló de la situación regional y de la relación bilateral», las hidrovías del río Paraná – Paraguay y del río Uruguay, y también las relaciones del Mercosur con China y la Unión Europea y sus oportunidades.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que hubo «muy buen clima de reencuentro, por la pandemia nos habíamos acostumbrado a encuentros virtuales pero nos faltaba esto, estrecharse en un abrazo y conversar cara a cara». Por el momento no fue fijada una nueva fecha para otro reencuentro.

No estuvo en discusión la reapertura de fronteras entre ambos países y los aspectos sanitarios por la pandemia del Covid-19, ni tampoco la posibilidad de asistir a la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De este encuentro también participó el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne. El asado estuvo a cargo del presidente Lacalle Pou. «Nos sorprendió a todos como un muy buen asador», dijo Bustillo.

Escuche a Francisco Bustillo aquí 

Foto: Presidencia de la República