Sostuvo que se pudo haber puesto en riesgo la vida de la persona secuestrada.

El senador del Frente Amplio Charles Carrera se refirió a lo que sucedió en la joyería que tuvo toma de rehén. Carrera sostuvo que en esos casos hay que ser muy cuidadosos, “nosotros no podemos estar comunicando en vivo una noticia como la de la situación de la joyería”, comentó y agregó que eso le llamó la atención.

El senador señaló que si el delincuente estaba mirando la televisión quizás pudo haber tomado una acción más violenta y quizás el final no sería el que fue. “Se pudo haber puesto en riesgo la vida de la persona que estaba secuestrada. Tenemos que convocar a que ese tipo de situaciones no se puedan dar”, afirmó.

Carrera indicó que hay protocolos de seguridad y hay que ponerse bajo el control operativo de la policía nacional. “Quiero llamarlos a la reflexión a todos los trabajadores del sistema de comunicación, son fundamentales en la democracia, pero en estos momentos el protocolo que se tiene que aplicar es que no se puede comunicar en vivo como se vio en varios medios”, expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy