El periodista Ignacio Quartino propuso a los oyentes de Punto de Encuentro un viaje a Buenos Aires en el que no hay riesgo de contagio de Covid-19. Una semana muy política en la República Argentina en la que se votaron cuestiones cruciales de cara al 2021. Entre ellos, el polémico impuesto a la riqueza que se sancionó el miércoles.

El impuesto recaerá sobre aquellos que tengan declarado, en su equivalente en pesos argentinos, de 1.500.000 de dólares. Será un pago único del 2% de lo que tienen declarado. Esto significaría para el estado una recaudación de 307 mil millones de pesos argentinos. Lo fundamental en esta cuestión, es que cada vez más argentinos deberán abonar el impuesto, puesto que la gran devaluación provoca que ganen más pesos (pero esos pesos valen menos). Máximo Kirchner fue quien realizó esta propuesta y tanto él como su hermana, Florencia Kirchner deberán abonar el impuesto.

Volvió al candelero el tema de la legalización del aborto. Esta vez lo trajo el presidente, Alberto Fernández, que esta semana envió dos proyectos al Congreso. Meses atrás había declarado que no lo iba a hacer «para no dividir más al país». Se realizarán marchas a favor y en contra del aborto ya que empieza otra vez el debate. La polémica seguirá en el Congreso ya que atraviesa a todos los partidos políticos.

En la legislatura porteña, mientras tanto, se debate la posibilidad de que el estacionamiento sea tarifado en toda la ciudad de Buenos Aires. De no tener cochera, habrá solamente 300 metros a la redonda disponible para poder estacionar tu auto.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy