La espirometría del nacionalista Hugo Suárez registró 1,42 gramos de alcohol en sangre.

Falleció el motociclista que fue atropellado el domingo pasado por Hugo Suárez, edil de Soriano por el Partido Nacional (PN), según informó Agesor. El incidente ocurrió el domingo pasado cuando Suárez conducía con con 1,42 gramos de alcohol en sangre, según la espirometría realizada.

Ariel Blanco conducía una moto y llevaba un acompañante quien resultó con heridas leves, pero Blanco sufrió traumatismos graves y fue internado en el CTI del sanatorio Cams. Tras varios días, este sábado por la mañana pidió asistencia porque no podía respirar. Según el medio local, familiares de Blanco aseguraron que falleció por una embolia pulmonar.

La fiscal de Mercedes, Silvana Mastroianni dispuso la detención del conductor de la camioneta. Posteriormente, dispuso la libertad bajo emplazamiento. La fiscal dijo a La Diaria que la escena fue modificada, lo que hace necesario realizar pericias más profundas para determinar cómo fue el siniestro.

Tras el incidente, el presidente del directorio del PN, Pablo Iturralde, informó a El País y a Montevideo Portal que el caso será analizado por la Comisión de Ética del partido. Hugo García asumió su banca en la Junta Departamental de Soriano luego de la renuncia de María Castro, anterior edila que asumió un cargo en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social en Cardona.

 

Foto Archivo: Gaston Britos / FocoUy