Aseguró que se defendió de un ataque.

Una mujer de 46 años mató a un hombre de varias puñaladas en Sayago en las inmediaciones de Tacuabé y Tahim. Sucedió en la madrugada, cuando la policía se presentó en el lugar tras una denuncia por un problema familiar entre ambos. La mujer, que fue detenida, dijo que se defendió de un ataque, según informó Montevideo Portal.

El hombre de 45 años fue trasladado a un centro asistencial pero falleció más tarde. Según el parte policial, la mujer señaló ser la pareja del hombre. Dijo a la policía que se encontraban en la pieza donde alquila la víctima y que dos horas antes había traído unos chasquis de pasta base para consumir y un vino.

Señaló que habían «estado juntos por un rato y que luego se retiró del lugar». Relató que «más tarde volvió para dormir, y el hombre le dijo que se acostara en el piso, por lo cual se generó una discusión y la víctima le efectuó un golpe de puño a la altura de la boca».

«En ese momento la indagada tomó un cuchillo y lo apuñaló, no sabiendo exactamente cuántas veces, ni dónde», indica la información. El documento agrega que «la víctima salió de la pieza y golpeó en la casa del frente, donde vive la vecina que le alquila, e ingresó al domicilio para pedir auxilio». La mujer está detenida y a disposición de la Justicia.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy