«La gente le da prioridad a los espacios abiertos, al turismo de naturaleza y también a las casas», dijo Marina Cantera.
La secretaria general de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, dijo a 970 Noticias hay sectores del turismo que continúan con una facturación cero o cercana a cero, como los transportistas, las agencias de viajes, los operadores profesionales de congresos y eventos y algún sector de la hotelería. “Estos sectores necesitan algunas medidas que faltan implementar”, afirmó.
“Esos sectores necesitan una ayuda muy fuerte porque necesitamos transitar todo el tiempo que queda de pandemia hasta que se puedan reabrir las fronteras”, sostuvo y agregó la vacuna será algo muy positivo para el sector turístico mundial que en este momento está muy golpeado. “Hoy tenemos que poner nuestro granito de arena para que bajen los contagios en Uruguay. Lo importante es cuidarnos con las herramientas que tenemos hoy”, señaló Cantera.
Además, indicó que hubo un corrimiento de las necesidades y gustos de los consumidores a partir de la pandemia. “Le dan prioridad a los espacios abiertos, al turismo de naturaleza y también a las casas, la gente prefiere alquiler de casas o de lugares pequeños para pasar con su familia”, explicó y añadió que todos buscan la reactivación del sector turístico de la mejor forma y que se haga sin dañar la salud de nadie.
Cantera manifestó que octubre fue un mes donde la situación estuvo despareja en cuanto a los posibles destinos de los uruguayos. “El este, Rocha, Colonia y Las Termas son los destinos más tradicionales, pero hubo otros destinos con buen marco de público”, comentó y agregó que en estas últimas semanas, en comparación con octubre, hubo un descenso de gente moviéndose en el territorio nacional por la cantidad de casos positivos.