«Proponen un modelo que apuesta únicamente a los privados», dijo el presidente del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, reafirmó su postura «contra» la política de gobierno en cuanto a la ley de urgencia, el proyecto del Presupuesto y la Ley de Medios. Anunció que, al igual que con la Ley de Urgencia, se hará una campaña contra la aprobación de la Ley de Medios que discute por estos días la Comisión de Industria del Senado.

La ley de medios «ataca a Antel, lo obliga a dar infraestructura a sus competidores. En defensa a Antel, contra la extranjerización de medios es que estamos en una campaña para que no salga», expresó Miranda. Además dijo que hay «apuro» por parte del poder ejecutivo. «Queremos que se discuta, que se transparente».

Escuche a Miranda aquí: 

«Es una pésima ley que se esta tratando de sacar de forma clandestina», manifestó. En la misma línea, se refirió a la Ley de Urgente Consideración. «Estamos en contra de la política que está llevando adelante el gobierno».

«Es un honor ser presidente del Frente Amplio», dijo al ser consultado sobre si volvería a presidir la coalición de izquierda. Explicó que se trata de un cargo de «muchísimo» poder, pero aclaró que «el peso es de la presidencia, no de la persona». El Frente Amplio hará elecciones en mayo, por lo que Miranda concluyó que «hay muchas cosas en el debe», pero «como toda gestión, tiene luces y sombras».

(foto: Gaston Britos / FocoUy)