Se trata de un funcionario de la mutualista Comeca en Canelones.

Se constató el segundo fallecimiento dentro del personal de la salud uruguayo con Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Según supo 970 Noticias, el contagio de este funcionario de la mutualista Comeca, ubicada en el departamento de Canelones, no se produjo en el ámbito laboral.

Según informó Subrayado, se trata de un enfermero de 55 años que se encontraba desde hace un mes en CTI. A las 17 horas de este martes, autoridades de la mutualista brindarán una conferencia de prensa con más detalles del caso.

«La pérdida de un compañero de trabajo duele por la cercanía, duele porque se pierde un luchador capacitado para seguir cuidando y salvando vidas. La pérdida de un compañero de tareas no debe entonces ser en vano, ni convertirse en un dato estadístico, debe llamarnos a todos a la reflexión, al compromiso, a la responsabilidad», comunicó Comeca a través de su cuenta de Facebook.

El primer fallecimiento por Covid-19 en personal de la salud fue el del doctor Juan José López Lerena, quien también fue el segundo fallecido por el virus en el país. Ocurrió el 1º de abril, pero fue comunicado 30 días después por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).