«En un país donde tiene que existir el diálogo con la oposición no puede ser que en los últimos momentos del tratamiento legislativo de una norma de esta envergadura se lo incorpore sin una discusión», apuntó el legislador

Este martes la Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó la inclusión de un aditivo que cambia las reglas de juego para Ancap a la ley de presupuesto. El aditivo señala que el monopolio de Ancap «no regirá en cualquier aeropuerto internacional» para «aeronaves con fines comerciales y con destino a aeropuertos ubicados fuera del territorio nacional». Fue aprobado con los votos de los senadores de la coalición multicolor y deberá votarse nuevamente en el pleno del Senado.

El senador frenteamplista Charles Carrera manifestó su rechazo y el del partido hacia este aditivo y al aprobado días antes que indica una situación similar en los puertos. «En un país donde tiene que existir el diálogo con la oposición no puede ser que en los últimos momentos del tratamiento legislativo de una norma de esta envergadura se lo incorpore sin una discusión, sin tener la posibilidad de convocar a los empresarios, sin tener la posibilidad de convocar a los trabajadores, a la propia empresa Ancap ¿qué opina? No sabemos», expresó.

Carrera opinó que esto se da en un marco de una política de estado en contra de las empresas públicas: «Acá se inicia un proceso que ya se inició con la votación en diputados del desmantelamiento y privatización de las empresas públicas. En este momento se está ejecutando el plan de privatización de Ancap».

Consultado sobre qué medidas puede tomar el Frente Amplio para evitar su aplicación, Carrera explicó que por el momento solo pueden denunciar mediáticamente la situación y «luego tratar de revertir esta situación en el pleno y que este artículo sea retirado».

Escuche la opinión del senador Charles Carrera

 

 Fotos Gastón Britos / FocoUy