Gustavo Cordera fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.

El cantante, intérprete, músico y compositor argentino se encuentra instalado en nuestro país desde hace más de una década en La Paloma, departamento de Rocha y habló de varios temas.

Comenzó haciendo referencia a la muerte de Diego Armando Maradona, hizo un repaso de los momentos en que estuvo con el excapitán albiceleste y contó una rara experiencia con su último tema llamado Abrazo De Gol.

El martes 24 de noviembre comenzó a escribir la canción como homenaje a Maradona, cuando se la mostró a su pareja ella le dijo: “Te estás despidiendo ¿Te querés morir? Me dijo, me impresionó y cerré el cuaderno. Al otro día amanecí con la noticia que Diego había fallecido” agregando que “era una despedida”, obviamente sin saber lo que sucedería al día siguiente, aseguró que no es la primera vez que le pasa profundizando en el tema y haciendo referencias a distintos momentos del astro argentino.

Por otra parte confesó que hace más de 20 años que no vota, relató de manera muy crítica porqué tomó esta decisión con una mirada dura hacia las contradicciones en los discursos y los mensajes que hacen los políticos.

Además, hace pocos meses Cordera grabó un video de disculpas y logró la suspensión del juicio en su contra por “incitación a la violencia” sobre la causa en que fue denunciado en el año 2016 por fuertes comentarios que realizó en una entrevista con alumnos de periodismo.

Ante la consulta sobre si hubo algo positivo para rescatar de lo que sucedió respondió que todo fue bueno y explicó detallando paso a paso la experiencia.

“El Pelado” se encuentra promocionando su show La Obra el próximo 5 de diciembre en la Sala del Museo donde hará distintas versiones de temas muy conocidos como: Mi Caramelo, Un Pacto, La Bomba Loca, Madre Hay Una Sola, Se Viene y otros éxitos de Bersuit Vergarabat.

Escuchá la entrevista completa: