Los vehículos, como autos y camionetas pagarán $ 160 en efectivo, para quienes usen telepeaje será de $ 108,3.

Desde este martes 1º de diciembre, y como sucede cuatro veces al año, los peajes de las rutas uruguayas aumentarán su precio. Según confirmó a 970 Noticias, Joselo Hernández, Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte, la diferencia entre lo que pagan los usuarios de telepeajes y quienes abonan la tarifa en efectivo será de 16,667%.

Según informó El Observador, los vehículos que integran las categorías 1 y 2 pagarán $ 160 en efectivo, $ 35 más de lo que pagaban hasta noviembre. Para quienes usen telepeaje la diferencia es de $ 4: pasa de $ 104,2 a $ 108,3. La categoría 1 está integrada por autos y camionetas de hasta ocho asientos y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje. Así, la brecha entre ambas modalidades será ahora de $ 51,7. Los vehículos de la categoría 2 son ómnibus expresos, micros, miniómnibus y tractores sin semirremolque.

Los vehículos de las categorías 3, 4 y 5 pagarán $ 240 en efectivo, $ 50 más que las tarifas hasta noviembre. Con telepeaje, el aumento es de poco más de $ 4: los precios pasan de $ 158,33 a $ 162,50. Estas categorías las integran los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, los ómnibus con pasajeros y los vehículos o equipos de carga de tres ejes.

En la categoría 6, en tanto, el aumento es de $ 55 y el peaje pasará a costar $ 260. Para los usuarios de telepeaje, el aumento es de menos de $ 5 y costará $ 175. Esta categoría la integran vehículos y equipos de cuatro ejes sin doble rueda.

Por último, los vehículos de la categoría 7 pasarán a pagar en efectivo $ 490 cada vez que pasen por un peaje, $ 105 más que los valores hasta noviembre. El aumento para los usuarios de telepeajes es de $ 21 y a partir de diciembre pagarán $ 333,3. Esta categoría está integrada por vehículos y equipos de carga de cuatro o más ejes con doble rueda.

Hernández incentivó el pago con Telepeaje e informó que desde este lunes, para aquellos usuarios que no tengan el dispositivo de identificación electrónica de vehículos (TAG), con la adhesión al Sistema de Telepeaje y una recarga inicial de $500, se le entregará el mismo SIN COSTO, en todos los puestos de peajes del país.

Escuche a Hernández aquí: 

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy