El contador Julio Carzoglio trae a los oyentes de Punto de Encuentro una nueva forma productiva de utilizar el aguinaldo: en inversiones.
La herramienta hoy más interesantes para invertir, entiende el contador, son los instrumentos de renta fija, es decir, en bono de deuda. Allí surgen dos opciones, colocar en pesos o en dólares. Actualmente, la rentabilidad en dólares está acotada y no parece que fuera a cambiar en el corto y mediano plazo salvo que se enrede nuevamente la situación sanitaria a nivel global.
Cuando se invierte en pesos, surgen otras dos posibilidades, generar la tasa en pesos o en unidades indexadas. En este momento, valora Carzoglio, la oportunidad más interesante es en unidades indexadas. Las tasas en pesos han bajado muchísimo, en algunos casos ni siquiera cubre la inflación prevista. En el caso de las unidades indexadas se puede invertir en bonos, cuanto más lejano es el plazo más grande es la tasa, es decir, la ganancia. Son tasas relativamente bajas pero aI ser en unidades indexadas se gana sin importar la inflación (si sube la inflación suben las unidades indexadas) y se gana un par de puntos más. Además, se puede acceder a ellas con relativamente poco capital.
Hay algunas empresas que planean fondos de inversión en tono similara este. «Un chico» le da la plata a «un grande» para que pueda comprar muchas cosas y se logra un grado de diversificación interesante que puede traducirse en buenas tasas, apuntó Carzoglio.
Escuche la columna de Julio Carzoglio en Punto de Encuentro
Imagen: Archivo Universal