Reclaman “lineamientos claros” ante el cierre de locales deportivos hasta el 18 de diciembre.

Desde la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA) mostraron sorpresa por las medidas del gobierno que establece la suspensión de todas las actividades deportivas en espacios cerrados, lo que abarca deportes de salón y gimnasios. La vocera, Lourdes Rapalín, dijo a 970 Noticias que la medida abarca más de 4000 empresas privadas y les preocupa el incremento del desempleo: “queremos ver qué focos o brotes hubo en gimnasios, no hubo en ninguno”.

Este mediodía trabajadores de gimnasios se movilizaron frente a Torre Ejecutiva donde entregaron una carta con propuestas para el sector. “No esperábamos la medida para nada porque hace una semana se nos aprobó un protocolo donde se nos pidió el agregado de algunos puntos pero que se alienaba a las normas internacionales” dijo Rapalín. Agregó “son medidas que las vamos a acatar. Muchos lo van a poder solucionar trasladando sus clases al aire libre”.

Rapalín dijo que los afecta a “funcionarios que ya no pueden ser enviados al seguro de paro porque ya se venció el tiempo, pueden usar el seguro parcial pero que BPS no está pagando porque hay que cumplir cierta cantidad de jornales”.

Escuche a Rapalín aquí: 

La representante afirmó: “Queremos lineamientos claros porque apostamos a la salud. Si es necesario tomar esta medida, me parece perfecto si es una forma de prevenir, pero dame soluciones. Hay que pagar aguinaldos antes del 20 de diciembre, de donde se va a sacar el dinero?” cuestionó.

Foto: Universal