«Fue lamentable (el rol de la Jutep), pero así le fue también», tras la investigación iniciada a su última administración al frente de la intendencia, afirmó Caram.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, fue entrevistado por el equipo de Punto de Encuentro y manifestó cómo su departamento enfrenta la crisis por el Covid-19. En ese contexto, confirmó que se suspendió el carnaval de Artigas.

El festejo junta 25 mil personas por noche, muchas de ellas que cruzan desde Brasil y en este contexto de pandemia resulta inviable. «En lo económico, la suspensión del carnaval es brutal, pero en primer lugar está la salud de la gente», dijo Caram. Agregó que el gobierno municipal ya está en comunicación con las alcaldías para que no existan propuestas menores en distintos puntos del departamento.

Escuche el anuncio del intendente de Artigas sobre la suspensión del carnaval municipal

Si bien la crisis sanitaria se agravó en la zona de la frontera entre Rivera y Brasil, Artigas también tiene frontera con puntos rojos del país vecino. En ese sentido, Caram explicó: «Todos los que tenemos fronteras, tenemos que estar con mucho cuidado» y resaltó que están manteniendo estrictamente todos los protocolos. Actualmente en Artigas hay 33 casos activos. Sobre los anuncios del presidente en la noche del martes, el intendente artiguense dijo que cree que hay margen para pedirle a la gente.

En cuanto a las finanzas de la comuna, dijo que está «bajo control». «Fue el gobierno anterior -también suyo- el que hizo más obras en la historia del departamento», sostuvo.

«Salí intendente con 30.048 votos. Es la mejor respuesta», respondió Caram a los cuestionamientos que se hacen desde la oposición en el departamento sobre presuntas irregularidades en un caso, que analizó incluso la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). «Fue lamentable, pero así le fue también» a la Jutep.

Escuche la opinión de Pablo Caram sobre el proceder de la Jutep

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro al intendente de Artigas, Pablo Caram

 

Foto: Gobierno de Artigas