«Somos conscientes que en esta etapa puede evolucionar favorablemente o no, estamos preparados para las dos situaciones”, dijo Álvaro Vázquez.

El doctor Álvaro Vázquez, hijo del expresidente Tabaré Vázquez, actualizó a los medios la situación de su padre y sostuvo que la situación sigue siendo estable. “Todos vimos el programa del domingo pasado en el cual se lo vio tal cual está”, afirmó y agregó que la enfermedad oncológica ha avanzado a un punto en el que no está en un momento de gravedad.

Además, el hijo del expresidente comentó que la trombosis del miembro inferior izquierdo evolucionó favorablemente. “La trombosis sigue estando, pero ya no tiene signos de infección y el edema que tenía en la pierna mejoró”, indicó y comentó que si bien avanzó en ese aspecto, se detectó una falla renal y la están atacando para tratar de revertirla.

“Está bien de ánimo, siempre peleó y luchó contra la enfermedad”, aseguró Álvaro Vázquez. “En la madrugada del viernes para el sábado apareció en un medio que había fallecido. Yo vine a las ocho para la casa y le dije “che viejo parece que te moriste a las cuatro” y me dijo “bueno díganle que resucité a las ocho”. Así toma siempre esas noticias falsas que no ayuda en nada”, manifestó.

A su vez, expresó que llegaron saludos e inquietudes de mucha gente. “Queremos agradecerles, esperamos que la salud de mi padre siga evolucionando. Somos conscientes que en esta etapa puede evolucionar favorablemente o no, estamos preparados para las dos situaciones”, aseguró y agregó que después del fin de semana se conocerá un nuevo informe.