“No es viable usar el espacio público porque lo saturas”, dijo Enrique Pascual tras propuesta del alcalde del Municipio CH.

El vocero de gimnasios Enrique Pascual, luego de la reunión que tuvieron con el Ministerio de Economía y Finanzas, dijo a 970 Noticias que el planteo fue porque no pueden trabajar. “Reclamamos una herramienta para afrontar todas las obligaciones, alquileres, sueldos, aguinaldos y los diferentes tipos de tributos”, sostuvo.

Pascual comentó que desde el Ministerio les dieron pasos a seguir para buscar las soluciones. “Tendremos reuniones con la Asociación Nacional de Desarrollo, con la directora de ANDE, también estará presente la gente de SIGA para las garantías de crédito y poder atacar las deudas que ya estén generadas por todos los gimnasios, y se va a trabajar con la Cámara de Inquilinos para trabajar el tema de los alquileres”, explicó.

Además, señaló que el problema nuclea a unos 2000 gimnasios y unos 20.000 trabajadores. “La solución inmediata que dieron es que cada área y cada ítem que hay que atacar hay que hacerlo con su respectiva área, el de trabajadores con el Ministerio de Trabajo, el de deudas y alquileres con sus respectivas áreas”, manifestó.

“No es viable usar el espacio público porque lo saturas”, afirmó y agregó que se genera una aglomeración en el espacio público. “No tenemos como llevar elementos, una cosa es hacer una clase de zumba o de entrenamiento funcional, pero para los gimnasios que tienen aparatos y pesas es inviable llevar equipamiento”, remarcó.

A su vez, dijo que mañana viernes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo con puertas abiertas y se planteará los seguros de paro. “El seguro parcial no sirve porque vamos a estar cerrados”, sostuvo.

Foto: Dante Fernández / FocoUy