El expresidente lo recordó por su trabajo en la salud y la implementación del Plan Ceibal.

“Nos deja un desafío enorme por delante, la mejor manera de homenajearlo en las nuevas generaciones es seguir militando por un país un poco mejor”, dijo el expresidente José Mujica tras el fallecimiento del dos veces presidente Tabaré Vázquez.

El exmandatario destacó el trabajo de Vázquez en materia de salud, y también la implementación del Plan Ceibal. “Los hombres grandes no tienen divisa, son la divisa”, citó Mujica. “(Vázquez) es del pueblo uruguayo, de La Teja, de los postergados”, dijo, y lo recordó como hijo de trabajadores de la clase obrera, y también por su carrera en la medicina.

Si bien contó que en el último tiempo fue Lucía Topolansky quien mantuvo un diálogo más fluido con el expresidente, Mujica relató su última conversación. “Me preguntó: ‘¿Dormís bien?’ Estaba peleando por su vida, pero no podía olvidar su oficio de preocuparse por la vida”, expresó.

“Pienso que fue convocado a la representación política por el prestigio que tenía en una base social muy importante”, reflexionó Mujica.

Escuche a José Mujica aquí

Foto Archivo. Dante Fernandez / FocoUy