“Hoy la prioridad es otra. “Vemos con profunda preocupación la escalada de contagios emergentes de la pandemia del COVID-19″sostienen en un comunicado a la opinión pública.

La bancada de senadores del Frente Amplio  resolvió postergar la interpelación al ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Entienden que  las discusiones  deben centrarse  en el tratamiento de la pandemia, “los números hablan por sí solos y determinan dónde está hoy el foco de atención de los principales problemas que aquejan a los uruguayos y uruguayas”.

Por estos motivos proponen  la conformación de una Comisión Especial en la órbita de la Cámara de Senadores, “para poder abordar de manera integral esta problemática. Así como lo planteamos en la discusión de la Ley de Urgente Consideración y luego en el tratamiento de la Ley de Presupuesto”, además se expresa que “lo urgente es la gente, y las verdaderas urgencias de nuestro pueblo están hoy en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias”. “Entendemos que debemos postergar la propuesta de interpelación al Ministro del Interior que se iba a celebrar este mes”. Agregan que las  diferencias en cuanto a la conducción de la política de Seguridad Pública “son de fondo y se mantienen incambiadas”.

“Sin embargo, hoy la prioridad es otra” sostienen desde la fuerza política y  esperan  que la Cámara de Senadores tome la propuesta realizada en cuanto a la conformación de una Comisión Especial de Seguimiento, “para así buscar todas las soluciones posibles y enfrentar de manera integral la problemática de la pandemia”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy