«A la fecha no existen casos confirmados de coronavirus en ningún establecimiento de la industria cárnica del país», señalan.

Mediante un comunicado el Instituto Nacional de Carnes y el Ministerio de Ganadería enfatizan que resulta imposible que el producto, carne bovina congelada, haya sido contaminado en origen.  «El supuesto lote correspondería al mes de diciembre de 2019 y cabe señalar que los primeros casos de Covid-19 fueron oficialmente detectados en el Uruguay el 13 de marzo del corriente año y a la fecha no existen casos confirmados de coronavirus en ningún establecimiento de la industria cárnica del país», afirma el comunicado.

Además, recuerdan nuevamente el control de la situación sanitaria en los establecimientos productivos uruguayos, que es resultado del estricto cumplimiento de las medidas de contención del nuevo coronavirus en el país. Por ese motivo, Uruguay puede continuar garantizando la total inocuidad de sus exportaciones a China.

«Reconocemos el derecho de aplicar políticas preventivas contra la introducción del Covid-19 por parte de las autoridades de China. No obstante, sugerimos se tomen en consideración otras informaciones que deben incorporarse a la investigación epidemiológica, previo a generar anuncios o medidas que pueden significar distorsiones al comercio», sostienen

Por último señalan que el gobierno uruguayo ha puesto su total disposición a efectos de preservar la salud de todos los consumidores destinatarios de los productos comercializados.  «Solamente con la cooperación podremos superar esta pandemia que tanto afecta a nuestros países», finalizaron.