El jefe comunal confirmó que la morosidad se duplicó en el departamento debido al impacto económico de la crisis sanitaria.

El intendente de Rivera, Richard Sander, se refirió a cómo se enfrenta el departamento a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y a la económica y social que ella conlleva. Sander explicó, en entrevista con 970 Noticias Primera Edición, que las medidas sanitarias llevadas adelante son las estipuladas por el gobierno nacional y que rigen hasta el 18 de diciembre.

Apuntó que el departamento tiene «un grupo de inspectores todo el día en la calle que están atentos a las denuncias de aglomeraciones y de fiestas» y que el número al cual se puede denunciar es el 222. Además resaltó que la cuestión en Rivera es que «no es solo Rivera, es Rivera y Livramento» y que «del otro lado» los casos de Covid-19 también han aumentado. «La mayoría de los focos de Rivera tuvieron su inicio en Livramento, han habido fiestas de hasta 100 personas allí», reconoció.

En ese sentido, valoró que «lo malo para el país es que lo que se había dado en Rivera en forma excepcional, ahora se extendió a otros puntos del país». De todas formas, expresó que se está trabajando en conjunto con el gobierno de Livramento para que se articule una respuesta «entre dos países con diferentes leyes, diferentes jerarcas».

Escuche la descripción de Richard Sander sobre la realidad del Covid-19 en Rivera

Sander manifestó que la intendencia está trabajando para aplacar las consecuencias sociales de la crisis económica que la situación sanitaria desató. Confirmó que Rivera «alimenta a casi 2000 personas a través de cinco comedores». Incluso la propia intendencia ha sentido el impacto de la crisis en la caja, según Sander, se duplicó la morosidad.

El intendente anunció que a finales de esta semana se reunirán con la Cámara de los Freeshops para atender sus reclamos y ver «cómo ayudarlos» frente a esta situación de crisis del sector. Recalcó que deberán ser cautos, porque privar de las restricciones a los Freeshop puede significar en el perjuicio de los comercios. «Hay dos versiones. Una es que han caído muchísimo las ventas y otra que no. Hay que conocer los números para ver cuál es la realidad», entendió el jefe comunal.

Sin embargo, Sander comprende que no es la única preocupación en cuanto a la economía que tiene Rivera, que está condenada a competir con Brasil. En esa línea, destacó la situación de la construcción: «Tenemos que ver con el presidente el tema de la construcción. En Brasil la construcción es muy barata y en Uruguay es muy cara».

Escuche la palabra de Richard Sander sobre el reclamo de los Freeshops en Rivera

 

Escuche la entrevista de 970 Noticias Primera Edición a Richard Sander

 

Imagen: Foco Uy