Incluso está la posibilidad de prohibir que la gente viaje parada.

Pablo Lavandera, director Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en diálogo con 970 Noticias dijo que si la situación no mejora y la pandemia crece, evalúan la posibilidad de reducir el aforo de los ómnibus e incluso de prohibir que la gente viaje parada.

“Los incumplimientos de protocolos en el transporte fue por ausencia de tapabocas y el listado que tienen que llevar los ómnibus interdepartamentales estaba incompleto”, sostuvo y agregó que el listado no se actualizó como corresponde según lo establecido en la normativa. “En el brote del ómnibus no hubo fallas en el protocolo. Enseguida se hizo la trazabilidad y estaba completa, no hubo inconsistencia”, afirmó.

Lavandera comentó que las multas han sido pocas y van de 5 a 20 unidades reajustables. “En el último mes se incrementaron los controles y detectamos las infracciones en el 5% de los controles. El responsable en frente a la administración es la empresa y la multa se la establecemos a la empresa”, comentó.

Además, indicó que empezaron a establecer un operativo conjunto con policía caminera en ruta y se va a implementar un 0800 para denuncias por parte de pasajeros.

Escucha la nota completa

Foto: Gastón Britos / FocoUy