«El ausentismo de los alumnos los días sábados realmente era muy grande», argumentan los docentes.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) criticó la decisión de las autoridades de la educación de extender, en 2021, las clases a los días sábados. La decisión fue informada por el Presidente de la ANEP Robert Silva en la comisión de educación del Parlamento.

El integrante del consejo ejecutivo de La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), Javier Iglesias, en entrevista con 970 noticias criticó la medida.»Una vez más las autoridades resuelven unilateralmente una situación que ataña a los Trabajadores».

En esa línea cuestionó que los trabajadores se enteraron «por a prensa» de la medida. «No hay ninguna convocatoria a los trabajadores ya no para discutir sino para explicar esta situación y objetivamente esto modifica las condiciones de trabajo porque los horarios institucionales, que son los horarios en que los liceos, se anuncian que van a funcionar durante 2021 y los docentes están tomando cargos y horas en función de eso horarios», argumentó.

Agregó que sobre el mismo proceso de elección de horas se modifican condiciones de trabajo «de forma unilateral sin siquiera explicarle cual es la realidad a los trabajadores». El docente explicó que el motivo por el cual se habían eliminado las clases los días sábados fue un reclamo de los estudiantes y sus familias.

«El ausentismo de los alumnos los días sábados realmente era muy grande», dijo Iglesias. Esa medida se contemplo sobre un problema que había. «No hubo perdida de clases, se tomaron medias como por ejemplo extender las horas de clases para absorber esas horas durante las semanas, esto significa que durante la semanas no hubo ninguna modificación explicó Iglesias».

Escuchá las declaracioens de Iglesias: