Expresó que desde la institución tienen como desafío «trabajar más y mejorar los resultados»

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, compartió con la bancada de la coalición multicolor las cifras de los delitos que muestran una baja en la actividad delictiva. El secretario de la cartera dijo estar satisfecho e indicó tres objetivos que cree el ministerio ha cumplido.

Estos tres objetivos que, indica Larrañaga, han cumplido son: vencer la curva de crecimiento de los delitos, bajar los mismos en términos porcentuales «quizás los más importantes desde el 2005 hasta la fecha» y lograr vencer «esa suerte de resignación de que no se podía llevar adelante la posibilidad de una tarea que alcance estos objetivos». De todas formas, expresó que desde la institución tienen como desafío «trabajar más y mejorar los resultados».

Semanas atrás el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había manifestado que no estaba conforme con las cifras sobre la actividad delictual y afirmó que entendía que el ministro iba a coincidir con él. En este caso, Larrañaga dijo estar «satisfecho con el camino» que están recorriendo. «Obviamente la conformidad es algo muy difícil de alcanzar porque uno no puede acostumbrarse a la violencia, no puede no dejar de decir con solvencia que a la delincuencia ni un minuto de tregua», indicó el ministro.

Escuche la opinión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy