Se trata del femicidio número 13 de este año en Uruguay; el homicida ya fue imputado.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió al femicidio ocurrido en Maldonado, que constituye el número 13 del año 2020 en Uruguay. «No hace más que revelar que es un tema que tenemos que seguir enfrentando desde la faz policial, pero también desde la faz educativa, fundamentalmente de las políticas sociales», planteó.

El homicida era expareja de la víctima, y tras haberla asesinado, enterró su cuerpo en San Carlos. El hombre confesó el crimen, fue imputado y se dispuso prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación.

Sin embargo, Larrañaga resaltó la baja en los homicidios, que es mayor a un 17%, y también la de otros delitos como los hurtos. «En esta instancia da cuenta de una baja que es la más importante que se ha dado en términos porcentuales desde el año 2005 a la fecha», sostuvo el jerarca.

Escuche a Larrañaga sobre femicidios aquí 

Larrañaga también fue consultado sobre el brote de Covid-19 en la cárcel de Punta de Rieles, donde ya fueron confirmados 22 casos positivos a la enfermedad. A su vez, fue detectado un caso del virus en el exComcar. Explicó que están siendo realizados aislamientos y también hisopados a parte de la población carcelaria. A su vez, fueron suspendidas momentáneamente las visitas en algunos módulos.

«Tenemos calma porque hay un protocolo, una hoja de ruta que se está siguiendo profesionalmente y muy firme», indicó, y agregó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Administración de Servicios de Salud del Estado y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Escuche a Larrañaga sobre Covid-19 en cárceles aquí