Sostienen que “la escuela pública se está viendo como un lugar para que los niños estén”.

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) solicitó a la presidenta del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, que “se adelante la fecha de cierre de cursos correspondiente al año lectivo 2020”. La secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias, dijo a 970 Noticias que son más de 110 las escuelas afectadas por el Covid-19.

Iglesias apuntó que “la escuela pública, más que un lugar se enseñanza, se está viendo como un lugar para que los niños estén y eso no nos parece lo más adecuado para la educación nacional”. Agregó que “los únicos que siguen hasta el 18, son las instituciones públicas”.

Escuche a Iglesias aquí: 

En la misiva enviada a las autoridades se sostiene que “a partir del relevamiento hemos advertido la importante movilidad de la situación, ingresando algunas escuelas, saliendo otras de la nómina, e incluso volviendo a ingresar en situación de mayor complicación algunas que estuvieron previamente afectadas. Este panorama cambiante genera preocupación, angustia e inestabilidad, alterando el funcionamiento escolar no solamente en los docentes sino también en distintos actores de la comunidad, y determina, a su vez, que las condiciones de enseñanza y aprendizaje estén totalmente afectadas”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy