Argumentan: «No se tuvo en cuenta la opinión de decenas de organizaciones sociales ni la nuestra».

Unidad Popular tras varias reuniones de la Intersocial, no se logró el consenso, y las organizaciones integrantes de la mesa, PIT-CNT, FUCVAM, FEUU e Intersocial Feminista, resolvieron convocar al Referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), incluyendo los 133 artículos que habían acordado presentar a las organizaciones sociales en dicha instancia. Destacaron que han participado de reuniones con los delegados del PIT-CNT y FUCVAM y trabajado en una propuesta de inclusión de 230 artículos, los que “consideramos los más graves” señalaron.

Esa propuesta no prosperó al igual que otras que surgieron en la propia Intersocial que iban en el mismo sentido. Denuncia que en las organizaciones integrantes de la mesa “primó limitarse en los hechos a la exigencia de la dirección del Frente Amplio, de no incluir los artículos de la LUC que votó dicha fuerza en el Parlamento”.

La posición final adoptada que no tuvo en cuenta la opinión de decenas de organizaciones sociales ni la nuestra, va a perjudicar la participación y el entusiasmo imprescindible de muchos militantes y organizaciones populares en una batalla política con las exigencias que tiene este Referéndum.

Es por ello que la Unidad Popular resolvió no integrar la comisión pro referéndum que impulsa los 133 artículos. Habilitar a su militancia a emprender las actividades que entiendan pertinentes en el ámbito social para el apoyo a la recolección de firmas.

Foto. Gastón Britos / FocoUy