Se incautó mercadería valuada en casi 40 mil pesos en Treinta y Tres.

Según informa el Ministerio del Interior, efectivos de Jefatura de Treinta y Tres que circulaban por ruta 18 fueron alertados a través del Servicio de Emergencia 9-1-1 de  que un vehículo con matrícula brasilera evadió un control de ruta e intentó retornar a la frontera, siendo detenido.

Tras ser identificado se estableció que el vehículo era conducido por un hombre mayor de edad que carecía de documentación del mismo y manifestó que la mercadería era transportada para fines comerciales.

Al realizar la incautación de la misma se contabilizó:

24 unidades de mortadela de 500 gramos cada una,12 paquetes de panchos de 1,900 kilos cada uno,120 milanesas de pollo,28 paquetes de tabaco de 20 unidades cada uno,24 bandejas de suprema de pollo, dos paquetes con 140 unidades de libro de papel de fumar, dos paquetes de 240 unidades cada una de helados, tres cajas de 27 unidades cada una de chocolatada, una caja de bolsa camiseta de tres kilos,256 litros de refrescos, 48 botellas de caña de 900 ml.24 paquetes de manteca de 250 gramos, 200 kilos de azúcar, 60 kilos de muslo de pollo,8 botellas de vodka de 900 ml,15 kilos de sal gruesa,12 litros de leche,30 kilos de sal fina.

El Juez de Paz de Río Branco dispuso que el conductor del vehículo quede emplazado, y que la Dirección de Aduanas realice la valoración de la mercadería y estimación del vehículo.

Por otra parte, se incautaron comestibles y bebidas en Cerro Largo

Efectivos pertenecientes a la Jefatura de Cerro Largo circulaban por ruta 8 cuando fueron alertados por el Centro de Comando Unificado de una camioneta que circulaba en actitud sospechosa por dicha ruta en dirección al este.

Por este hecho, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica realizaron un seguimiento a distancia del vehículo y a la altura del kilómetro 389 se lo interceptó.  Se identificó al conductor, un hombre mayor de edad que no poseía registro de propiedad del vehículo y transportaba mercadería en presunta infracción aduanera. Al ser consultado, manifestó que el objetivo sería comercializar la mercadería en diferentes comercios de Maldonado.

Continuando las actuaciones se realizó el conteo de la mercadería del interior de la camioneta, incautándose: 59 cajas con 24 botellas de cerveza c/una,172 fundas de cerveza,180 kilos de pechuga de pollo.

Fiscalía de 2do. Turno dispuso emplazar al hombre y ordenó  que el vehículo y la mercadería sean incautados y puestos a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas para su valoración.

Foto: Ministerio del Interior