Los delincuentes lograron huir hacia un monte pero arrojaron del vehículo los 105 ladrillos de cocaína.

La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura Policial de Maldonado incautó 109 kg de cocaína en un control policial de rutina sobre el kilómetro 148 de la Ruta 9. Esto ocurrió sobre la una de la mañana del pasado sábado.

El vehículo Mitsubishi Outlander no acató la orden de detenerse y logró eludir el control policial a gran velocidad. En medio de la persecución arrojaron cajas de cartón con 105 ladrillos de cocaína a una cañada aledaña y huyeron hacia un monte.

Minutos después la Policía detuvo a otro vehículo marca Hyundai modelo Santa Fe en la entrada a La Barra, sobre ruta 10. Allí detuvieron a dos hombres mayores de edad, que podrían estar vinculados a la droga incautada.

El ministro Larrañaga y el Director de la Policía Nacional estuvieron en San Carlos acompañando al jefe de Policía, Julio Pioli, y al fiscal Jorge Vaz quienes, en conferencia de prensa, explicaron el procedimiento que permitió incautar 109 kg de cocaína y 156 de marihuana.

Según indicó el jefe de Policía Julio Pioli, es una investigación que hace meses se viene desarrollando, la cocaína y la marihuana fueron incautadas en dos instancias del procedimiento distintas. La operación se originó en el este del Uruguay. Se instrumentaron una serie de controles de ruta, donde el vehiculo que trasportaba la cocaína evade uno de los controles e intenta esconder  el cargamento. Los ocupantes se dan a la fuga y los equipos proceden  a incautar la droga. Se llevaron a cabo diferentes operativos, tanto en Maldonado como en Canelones, la marihuana incautada estaba cerca  de la cuidad de San Carlos, informó el jefe de Policía

Según indicó Pioli, tres personas mayores de edad fueron detenidas “y en otras tantas pesa una requisitoria” además de otros emplazados.

 

La incautación se aproxima a los 2 millones de dólares y se podrían haber obtenido 980 mil dosis. Además de la droga, se incautaron 3 vehículos de alta gama y una moto de alta cilindrada.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy