El ministro destacó que no se han registrado contagios “ni en gastronomía, ni en hotelería ni en termas”.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso afirmó que para tener una “temporada sanos” se tiene que ser “rigurosos con los controles”. Destacó que “no se están dando contagios en gastronomía, ni en hotelería ni en termas que es donde radica el ejercicio de la actividad turística”. En conferencia de prensa reafirmó que “en los lugares donde hay protocolización estricta, no hay contagios”.

“Está claro que algo de lo si algo no va a suceder, es que sea la mejor de las temporadas, las razones son obvias. Estamos haciendo el máximo de los esfuerzos y generando la mayor cantidad de estímulos para que sea la mejor temporada posible dentro de esta realidad. La situación no es la misma en todos los rubros ni en todas las zonas”, dijo el ministro.

Escuche a Cardoso aquí: 

Cardoso indicó “si actuamos con seriedad, con responsabilidad y respetamos los protocolos se puede hacer turismo”. “En termas ha habido un solo contagios y esto es porque hay protocolos estrictos. No estamos teniendo reportes sanitarios negativos ni en la gastronomía ni es hotelería. Es un tema de consciencia, no bajar los brazos”.

El ministro afirmó “en los lugares donde hay protocolización estricta, no hay contagios. En termas no hay contagios y el 82% del foco radica en área metropolitana, pero a termas van de todo el país”. “No es cualquier temporada, la gente está con la duda y puede tomar la decisión a último momento” sostuvo el jerarca.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy