Se coordinaron criterios para la realización de inspecciones y control de cumplimiento de protocolos sanitarios.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este lunes con el coordinador del Servicio de Convivencia Departamental, Facundo Pérez; el coordinador del Cecoed, Jorge Cuello, autoridades de los ministerios de Salud Pública, Trabajo, Turismo y Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Por la Intendencia también estuvieron presentes la secretaria general, Olga Otegui; el prosecretario, Daniel González. En esta instancia se coordinaron criterios para la realización de inspecciones y control de cumplimiento de protocolos sanitarios.

Otegui informó que el encuentro surgió de un acuerdo en la reunión que tuvo la intendenta Cosse con el presidente Lacalle Pou. “En esta oportunidad analizamos algunos protocolos, fundamentalmente para tener mejor comunicación. También queremos mejorar lo vinculado con el cuerpo inspectivo, para que los resultados de estas inspecciones sean los adecuados”, explicó la secretaria general.

Respecto a las inspecciones que realiza la Intendencia a través de su Servicio de Convivencia Departamental, Otegui indicó que el equipo de inspectoras/es ya ha sido reforzado debido a que “tiene cada vez más actividad y ha intensificado su trabajo sobre los fines de semana”. Adelantó que se está evaluando alguna otra modalidad de inspección.

“Estamos recibiendo cada vez más denuncias, por lo que insistimos a la población que tenga la responsabilidad de que efectivamente se trata de incumplimientos. Escuchar ruidos o música no signfica que sea una fiesta. Esto es importantísimo para poder ser eficientes en las inspecciones”, explicó.

 

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy