Se trata de una mujer de una zona rural próximo a Río Branco.

Se confirmó un caso positivo de Coronavirus en Treinta y Tres, único departamento hasta el momento que no registraba contagios. Según informó a 970 Noticias el director departamental de salud de Treinta y Tres, José Quintín Olano se trata de una mujer que trabaja en una zona rural de la seccional tercera, próxima al pueblo de Rincón, entre Vergara y Río Branco.

El doctor señaló que hay más de 20 personas en cuarentena: algunos son contacto directo y otros, contactos de su esposo que “tiene mucha probabilidad de ser positivo”. Todos serán hisopados en las próximas horas. “Sabemos que no somos una isla en el mundo, llevábamos unos cuantos días sin casos, pero en Uruguay hay mucha gente cursando la enfermedad y es inevitable la llegada de casos positivos”

Por otra parte, Olano informó que hay 10 personas en cuarentena que son contacto de positivos de Montevideo, no relacionado a este caso. “Pedimos a la gente que extreme los cuidados, que mantenga la distancia. Los que somos del interior tenemos hijos que estudian en Montevideo que vuelven al departamento y genera que tengamos que tener más cuidados” dijo el director de Salud.

Escuche a Olano aquí: 

 

Foto: Archivo