En una nueva columna de El Arte de Trabajar, la referente de bienestar Mariela Marenco trajo a los oyentes de Punto de Encuentro una puesta a punto sobre el ajuste que significa la pandemia para el mundo laboral.
Las personas reaccionan de diferentes maneras ante una situación externa tan estresante y eso impacta en el trabajo. Los cambios hacia la tecnología que se estaban esperando para dentro de diez años sucedieron en seis meses. A eso se suma que hay organizaciones que no cuidan a sus trabajadores y no comprenden que lo primero es la salud.
Todos debemos pensar en qué cosas tengo que hacer para sacar provecho de esta situación. Hubo empresas que lo han hecho y han crecido un 500% en tres meses. Hay algunas cosas básicas que toda persona tiene que tener: la transformación digital. Tenemos que formarnos, actualmente hay cursos gratuitos de infinidad de cosas. Tenemos que intentar revertir todo esto que nos genera la incertidumbre para prepararse para un mundo nuevo. No hay más remedio que aceptar que el mundo cambió.
Escuche El arte de Trabajar por Mariela Marenco en Punto de Encuentro
Foto, Diego Sousa / FocoUy