Se realizará un relevamiento de los trabajadores que están en condición de teletrabajar.

Una delegación de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) fue recibida en Torre Ejecutiva por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) para abordar las medidas que vinculan a los funcionarios públicos. El secretario general del gremio, José Lorenzo López dijo que se acordó realizar un relevamiento de cuantos trabajadores están en condición de teletrabajar y plantearon brindar incentivos a aquellos funcionarios que adelanten sus licencias.

Entre las medidas que anunció el presidente Luis Lacalle Pou, se encuentra el adelantamiento de las licencias de los funcionarios públicos en acuerdo con los gremios; exigir teletrabajo en los públicos y que los privados lo emulen; que los mayores de 65 años no concurran a trabajar.

López dijo que coinciden con el relevamiento que hará la ONSC porque “se podrá tener un panorama un poco más claro de cuanta gente puede estar comprendida en estas medidas que dispuso el gobierno”. En cuanto al adelantamiento de las licencias, López entiende que brindar un incentivo “podría ser un gancho más seductor para los trabajadores” y afirmó “vamos a recomendar a los trabajadores que lo puedan hacer, que vayan por esa medida”.

Escuche a López aquí: 

COFE le solicitó a la ONSC “que haya una comunicación clara a todas las oficinas de que se puede favorecer el adelantamiento de la licencia y ver cuanta gente accede a poder modificar la planificación de su licencia”.

En relación a la incorporación del teletrabajo, López dijo que se está elaborando un estudio con expertos de Uruguay y el exterior para asesorarse porque “tenemos una visión crítica” señaló que “hay algunos elementos del teletrabajo que pueden ser muy nocivos para los trabajadores.

Escuche a López aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy