La decisión es «debido a la situación económica y principalmente sanitaria de nuestro país».

Se suspendió la edición número 50 de Rutas de América, que estaba prevista del 14 al 21 de febrero, ante la emergencia sanitaria por la Covid-19. El Club Ciclista Fénix anunció a través de un comunicado esta decisión en la que asegura que el desarrollo de este evento es «prácticamente nulo» por no poder cumplir con las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública.

«El evento moviliza a muchas personas de una ciudad a otra, lo que requiere de hospedaje y supone una continua movilización en comercios y espacios de uso común, comprometiendo la sanidad de los habitantes de dichas ciudades», detalla el comunicado.

El documento agrega que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones y «traslados innecesarios» y conscientes de que la pandemia «no tendrá una pausa» en una situación que se ha agravado en los últimos dos meses con el aumento exponencial de los casos.

«Nuestra institución no pretende suspender definitivamente la realización, ya que la edición 50 debe ser encarada con la importancia que merece y que esperan dirigentes y deportistas. Pensando con responsabilidad es imposible trabajar como se debe una competencia de la importancia de Rutas de América», finaliza el comunicado.

 

 Foto Dante Fernadez / FocoUy