Además, comentó que en las próximas horas van a presentar un pedido de informe.

El Frente Amplio evalúa la posibilidad de citar al ministro de Defensa Javier García tras la compra de los aviones Hércules. Así lo confirmó el diputado frenteamplista Gerardo Núñez a 970 Noticias y comentó que en las próximas horas van a presentar un pedido de informe y evaluarán si amerita la convocatoria a la comisión de defensa para analizar toda esta situación.

“Hubo un informe de la asesoría jurídica de la fuerza aérea en donde establece con claridad que la compra sin garantía es en extremo objetable”, sostuvo Núñez y agregó que hay un problema de oportunidad en función del gasto con toda la situación que atraviesa el país. “Estamos hablando de 22 millones de euros para la compra de dos aviones en medio de una situación de crisis económica y sanitaria que está atravesando el país” señaló.

Además, expresó que otro elemento de “enorme preocupación” es que se compran dos aviones a España en donde el país no da garantías respecto al funcionamiento futuro de los aviones. “Nos parece algo descabellado que una compra millonaria que hace el estado no exija una contraparte mínima al menos en garantías”, indicó el diputado.

Núñez sostuvo que cuando eran oposición pusieron el grito en el cielo por la compra de un avión multipropósito que valió 1.000.000 de dólares e interpelaron a un ministro de Defensa Nacional por la compra de ese avión. “Nos preguntamos ¿Qué deberíamos hacer ahora nosotros en medio de esta situación de crisis con la compra de ese avión que no tiene garantías? Estamos en una situación preocupante”, afirmó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy